¡OJO AL VATIO! medidor de consumo eléctrico

ESTARÁS AL TANTO DE TU CONSUMO ELÉCTRICO

Más que nunca, Las casas de a ora parecen pequeños centros de la tecnológica .lo que antiguamente era solo tener en casa , televisiones , frigoríficos, lavadoras ,horno y pocas cosas mas.ha dado pie a un festival del consumo , las consolas, equipos de audio , aire acondicionado, cargadores de móviles, table y demás cosas, ordenador,  todo esto lo que mas hace es sumar y sumar en cuanto al gasto de nuestra factura de la luz .

Es el llamado: standby , se trata de un consumo de electricidad de aquellos aparatos electrónicos que están conectados permanentemente a una red, aunque no los estemos utilizando.

¿Qué es un medidor de consumo eléctrico?

Son dispositivos que nos permiten medir el consumo de energía eléctrica que hacemos en casa, haciendo una lectura de qué aparatos consumen más y los que menos.

Se dividen en dos clases:

Los medidores individuales:

los más simples de usar,  Son aquellos aparatos que se conectan directamente al enchufe y nos permiten conectar los dispositivos eléctricos que queremos medir. Con este tipo de medidores podremos conocer el consumo de un aparato en concreto .

puedes encontrar una gran gama en efergy

medidor consumo eléctrico individual

medidor consumo eléctrico individual

 Los globales:

Más complicados pero también más completos.Son los que permiten un control global del consumo eléctrico de forma permanente y de esta forma para poder consultarlo en los monitores inalámbricos.  Tienen dos partes:

  • el sensor que se instala en el cuadro eléctrico, para capturar el consumo
  • el monitor de sobremesa en el que se puede ver la información de consumo de los distintos dispositivos conectados
medidor consumo global

medidor consumo global

Hay  medidores, que permiten su conexión a un ordenador, teléfono o tablet. Es el caso de mirubee, que proporciona datos, elaborar gráficos y monitorizar la información que nos permitirá tener el perfil de consumo eléctrico.

variante medidor consumo eléctrico

variante medidor consumo eléctrico

Si lo que queremos es ahorrar energía modificando nuestros hábitos de consumo o cambiando a dispositivos más eficientes, con estos aparatos aremos un  perfil de consumo energético, que nos ofrecerán los criterios necesarios para tomar decisiones informadas.

Disponer de estos aparatos de medida es el primer paso para saber  la electricidad que consumimos, los individuales para conocer los aparatos que más consumen y el global para poder conocer cómo evoluciona nuestro consumo eléctrico.

para saber mas entra en ahorro de energía 

y bombillas led 

Deja un comentario

  • Sociales